Pabloteca

Archivo de textos de Pablo Fernández Christlieb
recopilados por el Departamento de Asuntos Sin Importancia.



Pablo Fernández Christlieb en el PsicoPopFest! 2014.  Foto de Yann Bona.




Ensayos teóricos


Pablo en una sesión de su Seminario de Psicología Colectiva en la Universidad Autónoma de Barcelona, 2010.




Cultura cotidiana
 
    Entrevistas

    Libros

    El espíritu de la calle. Psicología política de la cultura cotidiana (1991). Barcelona/Querétaro: Anthropos/Universidad Autónoma de Querétaro, 2004.
     
    La afectividad colectiva (1999). México: Taurus (Versión mecanuscrita).
      

    La sociedad mental (2004). Barcelona: Anthropos (Versión mecanuscrita).

    El concepto de psicología colectiva (2006). México: Facultad de Psicología UNAM (Versión mecanuscrita).



    Lo que se siente pensar o la cultura como psicología (2012). México (versión mecanuscrita).

    Filosofía de las canciones que salen en el radio (2012). México (versión mecanuscrita).


    El Alma pública (revista): La mente del mundo del siglo dieciocho al siglo veintiuno y la biografía colectiva de los triunfadores fracasados (2022)


    Si descargaste alguno de los textos de Pablo Fernández Christlieb POR FAVOR DEJA TU COMENTARIO acerca del interés que te trajo a aquí. Son bienvenidas las aportaciones para el enriquecimiento de este archivo, enviar a chacsol@gmail.com

    Comentarios

    Valeria ha dicho que…
    Me gusta esta pagina. No dejen de escribir y gracias por dejar a todos , los trabajos de PAblo son fascinantes, los leo y los leo y vada vez encuentro nuevos sentidos y nuevas ideas . GRacias
    Anónimo ha dicho que…
    Gracias por compartir .... No se porque aqui en España es tan dificil encontrar los libros de Pablo F Ch ...y el poder leer estos apuntes es un verdadero placer.
    Ojala sigan teniendo mas aportaciones.

    Bertha Hernandez.
    Unknown ha dicho que…
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
    Kar Be ha dicho que…
    Hola, gracias por toda esta recopilación, es muy valiosa! llegó a mi un texto que habla de la construcción de la realidad a partir de tres epistemologías, la de la distancia, la fusión y la del encantamiento. Es muy bueno, quisiera preguntar si alguien sabe a qué libro corresponde, estoy buscándolo pero no he tenido suerte.

    Gracias!!
    @chacsol ha dicho que…
    Kar B: El texto al que te refieres, "El conocimiento encantado", es un artículo que Pablo publicó en la revista Archipiélago, pero el mismo planteamiento se encuentra en su libro "La psicología colectiva un fin de siglo más tarde". Saludos!
    patricia martos ha dicho que…
    Muchas gracias por facilitar este libro, en la facultad estaban todos ocupados y lo busqué en varias librerías sin éxito.
    Unknown ha dicho que…
    ¡Hola!
    Como ustedes, también pienso que el trabajo de Pablo merece y necesita ser compartido. Acabo de leer el libro de "Filosofía de las canciones que salen en la radio",me di a la tarea de escanearlo y pienso que este blog es un excelente lugar para compartirlo.
    Por favor, si puedes, escríbeme para compartirte el pdf. Igual, cualquier persona interesada en ese texto puedo escribirme y con gusto se lo envío.
    abrilgromero@hotmail.com
    GxbySkeleton ha dicho que…
    Entré aquí por la recomendación de un buen compañero de la FFyL, buscando algo acerca de la ficticia relación entere sujeto-objeto, y sobre la relación que puede existir entre Epistemología y Estética.
    Unknown ha dicho que…
    Saludos.

    Que interesante y divertido blog, creo que es lo que hace falta.

    Tengo una duda, que espero puedan contestar, de ante mano gracias.

    ¿De qué año es el ensayo de Pablo Fernández Christlieb titulado "La psique"?

    J.A. ha dicho que…
    Ya tenía tiempo buscando los libros de Pablo en las librerías y me di cuenta que no son tan fáciles de encontrar, me gustan mucho las ideas que tiene acerca de la psicología y su propia concepción de la realidad, es uno de los pocos psicólogos sociales que me gusta leer.
    Muchas gracias por subir su material, espero que sigan así.
    SALUDOS
    Anónimo ha dicho que…
    ¡Bendiciones!

    ¿Cuál es la mejor manera de resolver conflictos según la psicología pop?

    ¡Saludos y bendiciones abundantes!
    terapia de pareja ha dicho que…
    Wow¡ que bello encontrar este lugar, dedicado a mi amado profesor. Gracias a él, me interesé en la psicología social y colectiva y ahora trato de integrarla a la terapia de pareja. Gracias por haber hecho este sitio y mantenerlo actualizado. Espero visitarles lo más seguido que pueda.
    Saludos y abrazos.
    Yael alvizuri ha dicho que…
    Hola! Me encanta este blog, soy estudiante de psicología social de la UAM Xochimilco y quería saber si alguien tiene el correo de Pablo Fernández o su teléfono, busco contactarlo para abrir un espacio en mi universidad y nos hable de la psicología colectiva. Muchísimas gracias!
    elena ha dicho que…
    Me trajo a este sitio el interés en la psicología social, el deseo de profundizar en otras formas de hacer "psicología" desde espacios más horizontales y colaborativos.
    Gracias Pablo por tu generosidad para compartir saberes y socializarlos. Saludos
    Unknown ha dicho que…
    Amigos ando en busca de "Lo que se siente pensar... " Alguien tendrá tan bonito texto :( ?
    MARDI GRASS ha dicho que…
    Tengo tiempo buscando más textos y los he encontrado aqui, hace como 8 años conocí a Pablo en una conferencia en la UAEMEX y marco mi postura en cuanto análisis social. Me gusta mucho la forma en como relata y escribe. Gracias por compartir eras formas de pensamiento.
    Unknown ha dicho que…
    Gracias por crear esta pagina, gracias a ustedes podemos leer textos de Pablo en la Universidad Autónoma de Zacatecas.
    María González ha dicho que…
    Yo siempre regreso para repasar lo que es importante.
    Anónimo ha dicho que…
    No van a subir el de lo que se siente pensar, el de las bicicletas y el de los miercoles??? estaria muy bueno. Me encantaban sus clases.
    Carlos Patiño ha dicho que…
    Creo que Pablo Fernández le da un giro al pensar y además lmk reivindica. En un mundo lleno de tantos artículos "científicos", el sosiego llega al momento de leer a Pablo y leer su concepción de Psicología Social, es refrescante, alentador, divergente, crítico, mordaz, cáustico y libre: indisciplinado. Qué mejor que eso.

    Carlos D. Patiño
    Anónimo ha dicho que…
    Es bueno saber que existen estas páginas. Muy bien. Solo una pregunta, no tienen el libro de ¿"la forma de los miércoles"?
    Anónimo ha dicho que…
    Conocí el trabajo de Pablo gracias a un seminario de Estudios Psicosociales de la UAB que se impartió de manera pública en Facebook. Lo que llevo explorado de sus textos me parece único y refrescante. Gracias por crear esta página.
    Melisa V ha dicho que…
    Hola, buen día, estoy buscando un artículo de Pablo, que publicó el Financiero y que se llamó "Saber conducir". No logro encontrarlo. Podrían ayudarme. Mil gracias. Saludos.
    Unknown ha dicho que…
    Saludos Pablo
    Me encanta tú estilo de escribir, siempre con argumento, objetividad y esa manera de resaltar los acontecimientos con tintes de poesía, arte, música, literatura... Te conocí en el Congreso Internacional de psicología Política en Mocambo Veracruz. He comprado varios de tus libros: La sociedad mental, la afectividad colectiva, la psicología colectiva, un fin de siglo más tarde. Tengo la revista de Alma Pública, hay posibilidad de subir en pdf tú artículo sobre: Anestética de la violencia, se cumplen 20 años del 11-S, se lo he comentado a estudiantes de psicología social y quieren leerlo.
    Qué goces de excelente salud.
    Pedro Troche Hernández
    UAEMéx.
    Christian Daniel ha dicho que…
    Gracias por compartir, recién descubro a Pablo y me resuena muchísimo...no dejen de alimentar el blog.
    Guanajuato Mex
    Paulina Zúñiga ha dicho que…
    Qué lindo que exista este espacio. ¡Gracias!
    itzel ha dicho que…
    Gracias por recopilar muchos de sus textos y reflexiones y tenerlos a la mano. Me sirven mucho para mi práctica docente.
    Alba Macías ha dicho que…
    Gracias por compartir, los textos del Dr. Pablo Fernández Christlieb son maravillosos. Llegué aquí buscando "Lo que se siente pensar o la cultura como psicología" y me llevé otras joyas.
    Pablo ha dicho que…
    Genial que la página siga en pie, saludos desde colombia!
    @chacsol ha dicho que…
    Gracias por leer, saludos!