Pabloteca

Archivo de textos de Pablo Fernández Christlieb
recopilados por el Departamento de Asuntos Sin Importancia.



Pablo Fernández Christlieb en el PsicoPopFest! 2014.  Foto de Yann Bona.




Ensayos teóricos


Pablo en una sesión de su Seminario de Psicología Colectiva en la Universidad Autónoma de Barcelona, 2010.




Cultura cotidiana
 
    Entrevistas

    Libros

    El espíritu de la calle. Psicología política de la cultura cotidiana (1991). Barcelona/Querétaro: Anthropos/Universidad Autónoma de Querétaro, 2004.

    La sociedad mental (2004). Barcelona: Anthropos (Versión mecanuscrita).

    El concepto de psicología colectiva (2006). México: Facultad de Psicología UNAM (Versión mecanuscrita).



    Si descargaste alguno de los textos de Pablo Fernández Christlieb POR FAVOR DEJA TU COMENTARIO acerca del interés que te trajo a aquí. Son bienvenidas las aportaciones para el enriquecimiento de este archivo, enviar a chacsol@gmail.com

    16 comentarios:

    Valeria dijo...

    Me gusta esta pagina. No dejen de escribir y gracias por dejar a todos , los trabajos de PAblo son fascinantes, los leo y los leo y vada vez encuentro nuevos sentidos y nuevas ideas . GRacias

    Anónimo dijo...

    Gracias por compartir .... No se porque aqui en España es tan dificil encontrar los libros de Pablo F Ch ...y el poder leer estos apuntes es un verdadero placer.
    Ojala sigan teniendo mas aportaciones.

    Bertha Hernandez.

    Bárbara García Hoyo dijo...
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
    Kar Be dijo...

    Hola, gracias por toda esta recopilación, es muy valiosa! llegó a mi un texto que habla de la construcción de la realidad a partir de tres epistemologías, la de la distancia, la fusión y la del encantamiento. Es muy bueno, quisiera preguntar si alguien sabe a qué libro corresponde, estoy buscándolo pero no he tenido suerte.

    Gracias!!

    Chac dijo...

    Kar B: El texto al que te refieres, "El conocimiento encantado", es un artículo que Pablo publicó en la revista Archipiélago, pero el mismo planteamiento se encuentra en su libro "La psicología colectiva un fin de siglo más tarde". Saludos!

    patricia martos dijo...

    Muchas gracias por facilitar este libro, en la facultad estaban todos ocupados y lo busqué en varias librerías sin éxito.

    Crónicas de Misantropía dijo...

    ¡Hola!
    Como ustedes, también pienso que el trabajo de Pablo merece y necesita ser compartido. Acabo de leer el libro de "Filosofía de las canciones que salen en la radio",me di a la tarea de escanearlo y pienso que este blog es un excelente lugar para compartirlo.
    Por favor, si puedes, escríbeme para compartirte el pdf. Igual, cualquier persona interesada en ese texto puedo escribirme y con gusto se lo envío.
    abrilgromero@hotmail.com

    GxbySkeleton dijo...

    Entré aquí por la recomendación de un buen compañero de la FFyL, buscando algo acerca de la ficticia relación entere sujeto-objeto, y sobre la relación que puede existir entre Epistemología y Estética.

    Alejandro Gabriel dijo...

    Saludos.

    Que interesante y divertido blog, creo que es lo que hace falta.

    Tengo una duda, que espero puedan contestar, de ante mano gracias.

    ¿De qué año es el ensayo de Pablo Fernández Christlieb titulado "La psique"?

    Jorge Armando Guzmán dijo...

    Ya tenía tiempo buscando los libros de Pablo en las librerías y me di cuenta que no son tan fáciles de encontrar, me gustan mucho las ideas que tiene acerca de la psicología y su propia concepción de la realidad, es uno de los pocos psicólogos sociales que me gusta leer.
    Muchas gracias por subir su material, espero que sigan así.
    SALUDOS

    Marlen Pineda dijo...

    ¡Bendiciones!

    ¿Cuál es la mejor manera de resolver conflictos según la psicología pop?

    ¡Saludos y bendiciones abundantes!

    terapia de pareja dijo...

    Wow¡ que bello encontrar este lugar, dedicado a mi amado profesor. Gracias a él, me interesé en la psicología social y colectiva y ahora trato de integrarla a la terapia de pareja. Gracias por haber hecho este sitio y mantenerlo actualizado. Espero visitarles lo más seguido que pueda.
    Saludos y abrazos.

    Yael alvizuri dijo...

    Hola! Me encanta este blog, soy estudiante de psicología social de la UAM Xochimilco y quería saber si alguien tiene el correo de Pablo Fernández o su teléfono, busco contactarlo para abrir un espacio en mi universidad y nos hable de la psicología colectiva. Muchísimas gracias!

    elena dijo...

    Me trajo a este sitio el interés en la psicología social, el deseo de profundizar en otras formas de hacer "psicología" desde espacios más horizontales y colaborativos.
    Gracias Pablo por tu generosidad para compartir saberes y socializarlos. Saludos

    arizbeth pacheco dijo...

    Amigos ando en busca de "Lo que se siente pensar... " Alguien tendrá tan bonito texto :( ?

    MARDI GRASS dijo...

    Tengo tiempo buscando más textos y los he encontrado aqui, hace como 8 años conocí a Pablo en una conferencia en la UAEMEX y marco mi postura en cuanto análisis social. Me gusta mucho la forma en como relata y escribe. Gracias por compartir eras formas de pensamiento.