Taller: Contribuciones a la guerra en curso #PsicoPopFest


PsicoPopFest! presenta:
Taller: Contribuciones a la guerra en curso
Miércoles 12 y jueves 13 de noviembre. 11-14 hrs.
En Cuerpos parlantes.

Coordinan: Iv Segura y Vaga Lume.

«Nada le hace falta al triunfo de la civilización. Ni el terror político ni la miseria afectiva. Ni la esterilidad universal. El desierto no puede crecer más: está por todas partes. Pero aún puede profundizarse. Frente a la evidencia de la catástrofe, están los que se indignan y los que toman nota, los que denuncian y los que se organizan. Nosotros estamos del lado de los que se organizan.»



¿Cómo hacer para organizarnos?


Los textos de la publicación francesa Tiqqun son una invitación permanente a la deserción y al éxtasis en un mundo que ya no es más un mundo en común, que se ha vuelto inhabitable a fuerza de imponer un control preventivo sobre los cuerpos, de las formas-de-vida y de sus intensidades políticas. En este taller proponemos una selección de lecturas (textos íntegros, capítulos, fragmentos y experiencias) que nos permita abordar colectivamente la compleja trama de figuras que dibujan sus palabras. La intención es reapropiarnos, al margen del modelo más academicista, de aquello que pueda servirnos como arma para la guerra que día a día se libra contra nosotros; guerra, por cierto, en la que somos generalmente cómplices. Se trata de encontrarnos, de tomar armas y partir a una guerra que desde hace tiempo nos han declarado, armas que no son balas, sino la potencia de lo común.

Se recomienda leer previo al taller los siguientes textos aquí descargables:

Llamamiento y otros fogonazos

Contribución a la guerra en curso 

Glosario de términos sobre Tiqqun (Ignacio Castro Rey)

Como fruto del taller, el grupo participante organizará la 
Lectura colectiva: Conspiración Tiqqun
que se llevará a cabo el Jueves 13, a las 21 hrs., dentro del PsicoPopFest!


«Cada día, la juventud espera su oportunidad como la esperan los obreros, incluso los viejos. Esperan, todos aquellos que están descontentos y que reflexionan. Esperan que se levante una fuerza, algo de lo cual formar parte, una suerte de internacional nueva, que no cometa nuevamente los errores de las viejas — una posibilidad de acabar de una vez por todas con el pasado. Y que comience algo nuevo.

Nosotros hemos comenzado»


Cupo limitado.
Cooperación: 50 pesos.
Inscripciones: chacsol@gmail.com



Comentarios