Recetas de la cocina de la torre de marfil

por Pablo Fernández Christlieb


En conclusión, el mundo no se arregla con recetas de cocina. Y eso es lo único que ha salido últimamente de las torres de marfil de las universidades, en donde se ha logrado aislar limpiamente a la práctica de la teoría y a los asuntos de la materia de los asuntos del espíritu. En efecto, en las universidades están puestas en departamentos separados, por una parte, las ciencias naturales, y por la otra, las que se pueden llamar algo así como ciencias críticas; las ciencias naturales serían aquel modo de conocimiento que descansa en las técnicas, es decir, todo aquello que tiene que ver con hacer algo, mientras que las ciencias críticas serían siempre unas filosofías, es decir, todo aquello que se refiere al acto de pensar.

Descargar texto completo en PDF

Esta misma conferencia dictada en ITESO, en febrero de 2011.



__________________

Gracias  a Jahir por enviarnos el texto íntegro.

Foto de Lirba Cano.

Comentarios

Wusana ha dicho que…
No hay como escuchar a Pablo Fernandez con esa satiria que lo identifica, su sarcasmo, el tono de voz como ingrediente primordial, lo vuelvo a escuchar como aquel dia en el congreso de psicologia social en el centro universitario, provocando que al leer sus estritos suene en la mente de sus lectores ese tono de voz mencionado.
gracias por compartir esta grabacion, para los que no conocen aun a Pablo sepan porquè tiene fieles seguidores y quienes lo conocemos sigamos deleitandonos con sus geniales excentricidades.
Neurotic Marianita ha dicho que…
Interesante la grabación y el blog. Saludos