Y la guerra apenas ha comenzado





El texto del video-ensayo Y la guerra apenas ha comenzado y otros escritos pueden encontrarse en el libro LLAMAMIENTO Y OTROS FOGONAZOS (íntegro en PDF):

"Llamamiento es un libro que se lee lento y muchas veces, a la manera en que se leen los aforismos y también como sólo puede leerse la poesía radical. En voz alta y con la cadencia estratégica de un verdadero grito de guerra (no desde la euforia, sino desde el filo de frases cortas y sumamente contundentes)


"El libro, aun siendo una compilación de escritos diversos construye una unidad de intención, de posicionamiento como ellos mismos lo llaman, que contra las estrategias de individualización, granadas de fragmentación y dispersión de las multitudes del liberalismo, apuesta por el valor estratégico de una puesta en común radical. Llamamiento señala que ante la evidencia de la catástrofe hay los que se indignan y toman nota (los que extrayéndose de la realidad, la diagnostican), están los que denuncian (¡quien denuncia se exime!) y los que se organizan. Llamamiento afirma ‘estamos del lado de los que se organizan’, organizarse es partir de la situación, tomar partido en su seno, tejer las solidaridades necesarias, materiales, afectivas y políticas. Es “el despliegue de un archipiélago de mundos compartidos y habitables. La asunción colectiva de lo que nos ata a la vida. Para nosotros, no hay amistad que no sea política”…"

Reseña completa de Niza Cassián en a-desk.org

__________________

Foto de Cris Saravia

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
MMM genial post. muchas gracias por el pdf. tengo el libro en papel pero simepre mola tenerlo en digital.

Gracias tambien por los enlaces al video ensayo. tenia muchas ganas de verlo.
Saludos!