15 de abril de 2008

Ritalín








Ritalín (hiper-álex)
Cortometraje inspirado en la tesis El cuento del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDA-H) de Héctor Eduardo Robledo Mejía.

Realizadores: Aldo Laurel, Poncho Varsán, Chac.
Una flor amarilla producciones, Atómicos producciones.
Celaya, Gto., México. 2004.

Presentado el 26 de marzo de 2004 en la Universidad Autónoma de Querétaro, junto con el texto Un trastorno posmoderno (psicología, sociedad y déficit de atención con hiperactividad) [disponible en Athenea Digital no. 8].

5 comentarios:

Leonardo dijo...

Cual Kubrik, Spilberg, Almodovar, Iñarritu, Michael Moore, Alfonso Sayas o cualquier productor de renombre: el Chaq para el oscar.

Ya en serío bueno, muy entretenido

Anónimo dijo...

La maestraza Lidia se encontró este video al respecto...

http://es.youtube.com/watch?v=SzdGrUcc_bQ

angeles dijo...

HOLA, a mi me parece muy interesante el video. me cayo mucho en cuenta que los que tiene el deficit de antencion con hiperatividad son los papás.¿que creen ustedes al respecto?... Porque pobres niños, no reciben ni la mas minima, con los papás de la actualidad tan ocupados, los chamacos lo unico que piden es quien les oriente en lo mas minimo, pero no mas nanais.. jeje
creo que se trendia que repensar sobre estes malestar social.¿que esta pasando con la figura paterna? ¿con la imagen paterna? ¿como hacen en la actualidad los papás presencia dentro de su entorno familia?.
la verdad a mi si me causo grandes incognitas respescto a esto... cuidence mucho. bye

chac dijo...

hoy escuchaba en el radio que un grupo de pediatras que están en contra del uso indiscriminado del ritalín llaman a ese tipo de medicamentos "la cocaína infantil"

Chac dijo...

sí caray, se hizo lo que se pudo...