CÁTEDRA PSICOSOCIAL

Cátedra PsicoSocial en-línea, primavera 2024

Tenemos el gusto de abrir nuestro curso de Psicología Social en-línea para hacer martes de cátedra y café, dejando registro y materiales de las discusiones, conocimiento que es del común.

La psicología social propone una mirada a la persona en situación, como conjunto de relaciones en las que experimentamos la realidad. 

En este curso nuestro estudio también parte del análisis y la discusión de situaciones (globales, locales, personales) que nos afectan y nos interpelan de la realidad, como sentido ético-político de la práctica universitaria que sugiere el propio estudio de la psicología social. 

Proponemos también articular este análisis con la reivindicación y práctica de lo común, que comprende la vida como un entramado de relaciones y de sujetos colectivos que se sostiene con el apoyo mutuo y el cuidado de los entornos que habitamos. 

A cargo de Chac Sol*, con compañerxs invitadxs. 

Inscripción para las sesiones: herobledo@iteso.mx 


 

*diseño de cartel: Lirba Cano / @libertina_cuerposparlantes 

 

* @chacsol: Héctor Eduardo Robledo, psicólogo social por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), con estudios de máster y doctorado en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Investigador con el colectivo @caracol_urbano, investigación audiovisual en la calle. Organizador en el espacio feminista y de investigación urbana Cuerpos parlantes. Profesor en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente, en Guadalajara (ITESO) de Psicología social, de Estudios de las Masculinidades y de Conocimiento y Cultura; profesor co-responsable del proyecto de aplicación profesional Co-laboratorio urbano: acción vecinal contra el despojo. Profesor colaborador de Procesos y contextos de diferenciación social en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Productor y conductor de los podcast El VecinRadio y La Media vuelta.

Desde 2008, editor y administrador del blog: Psicología pop / las metáforas de la guerra en tiempos de guerra, del Departamento de Asuntos Sin Importancia.  


ARCHIVO INSTANTÁNEO DE LAS SESIONES DE CÁTEDRA


 

 


 


Comentarios